25 ago 2008

Segunda Etapa. Salzburgo

Vista Salzburgo

Salzburgo es un ciudad famosa por sus bombones de Mozart...Ejem, bueno, eso deben pensar algunos turistas americanos porque la ciudad y sus escaparates están llenos de estos deliciosos bomboncitos. Los cuales probamos, por insistencia popular. Los hay de mil sabores distintos, pero todos con la cara del hijo más ilustre de Salzburgo.

Bomboncitos de Mozart

Ilustre ahora, pero en vida fue desahuciado, como todos sabemos. Cuando se dieron cuenta del filón, los salzburgueses(o como demonios se diga) le sacaron partido, y hoy día todo gira en torno al grandioso músico en este lugar. Hay otros nacidos en Salzburgo famosos, como el también músico Von Karajan o el físico Doppler (del famoso efecto doppler).
La ciudad toma el nombre por el "castillo de la sal", literalmente "Salzburg" en alemán. Por esta zona, allá por el siglo VIII, pasaban innumerables barcas cargadas de sal, teniendo que pagar un peaje por ello.
Volviendo a nuestro viaje, que es de lo que se trata, aparecimos el día 2 de Agosto por estos lares, volviendo de Cesky Krumlov. Tuvimos que deshacer parte del recorrido hecho el día anterior, por un fallo de precisión en las rutas. Esa mañana nos llovió casi todo el camino, pero al llegar a Salzburgo había un sol radiante. Localizamos el albergue, "Strawberry Hostel Salzburg". El primero de los dos Strawberry Hostel en los que íbamos a estar. La relación calidad/precio no es muy buena, y aunque no está del todo mal por la ubicación, etc, no guardaré el mejor recuerdo de este sitio. De hecho, casi no me acuerdo de nada. Una vez situados, empezamos a patearnos la ciudad, la cual no es que sea muy grande, y en medio día ves todo lo mas importante. Muchas iglesías, muchas plazas, casi todas ocupadas por algún concierto u otro espectáculo. Por cierto, había unos rusos interpretando música clásica con instrumentos tradicionales rusos, que eran una pasada. Pero estos no estaban en ningún escenario preparado, como podéis ver en la foto.

Músico con Balalaika bajo

También vimos muchísimas tiendas de souvenirs, callecitas empedradas,etc. Y para terminar subimos por un funicular al castillo(clavada de 7 euros ida y vuelta),a la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077.

Desde allí se pueden contemplar increíbles vistas de la ciudad, por ambos lados. El lado del castillo que da al río es donde se concentran el mayor número de casas y toda la parte monumental y patrimonio de la UNESCO. La otra parte, da a una zona mucho más despoblada divisando en el horizonte el comienzo de los Alpes. Ambas vistas son preciosas.




El castillo en sí, aunque no llegamos a ver las habitaciones interiores, no tenia mucho mas interesante. Para terminar nuestro recorrido turístico y bajando de nuevo por el funicular, fuimos al castillo de Mirabell, justo a la otra ribera del rió, y desde donde se pueden contemplar bonitas vistas desde el lado opuesto. Tiene unos jardines preciosos, no muy grandes, los cuales son famosos por haber sido escenario de "Sonrisas y Lágrimas". Allí, Julián, cuando conoció tal suceso, echó una lagrimita.


Después de pasear un rato (hasta que nos echaron literalmente), hicimos uso de la guía del trotamundos de Austria, y fuimos a un BierGarten muy famoso y recomendado por la guía, antigua fábrica de cervezas(braü), donde aún hacen su cerveza propia, la Augustiner. El sitio en cuestión se llama "Augustiner Braü, Kloster Mülln Salzburg".


Fue todo un acierto, tanto por la cerveza, exquisita, como por la comida. Lo de los BierGarten, para quien no sepa lo que es, digamos que es una cervecería, pero que suele estar al aire libre, en mesas grandes de madera. Los hay de más lujo, como en el que estuvimos, o de menos, donde la cerveza es muy barata y las salchichas y guarniciones que acompañan a las cervezas son más baratas aún.
Tras la comida, nos fuimos al hotel a descansar, o quizá a seguir bebiendo cervezas....no lo recuerdo...sea como fuere, aquí terminó nuestro segundo día de viaje.

2 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Siempre acompañando esas fotos tan bonitas!
Da un gusto leerle... Es como si viajara yo también.
Vale, no es cierto, me doy cuenta de que estoy en casa, pero quedaba bonito decirlo, no?
Besos.

Jose dijo...

Gracias por el comentario de las fotos. Yo se que no lo es mismo que verlo in situ, pero para una aproximacion puede servir. Además, nunca sabes valdra para algo o alguien. Este atenta, que queda mucho mas, que ira saliendo en pequeñas dosis.