28 dic 2011

Até logo Cesaria!

No quiero dejar terminar el año sin hacer un pequeño homenaje a esta gran mujer. Otro gran músico más que nos abandonó este año. Su música ha sido referencia para muchos. Su voz, inconfundible. Su estilo, genuino. 
Tuve la suerte de asistir a un concierto suyo hace unos años. En mi querido Teatro Cervantes. Tuvo una de las ocurrencias de la noche, que supongo que repetiría a menudo en cada concierto. Pero no por ello dejaba de ser gracioso. A mitad del concierto, dejó a sus músicos lucirse con una parte instrumental. Es algo bastante común. Lo diferente fue que ella, en vez de entrar en el camerino, se sentó en su taburete, y dijo algo así como, "y ahora yo me voy a echar un fumé". Dicho, y hecho. Allí se quedó durante los minutos que duró la parte no vocal de la actuación a lo "fumando espero". Genio y figura. 
Al poco tiempo de esa actuación, anunció su retirada y hace unos días, nos llegó la terrible noticia de su muerte.
Este es mi pequeño homenaje a esta gran mujer. Obrigado Cesaria!






0 comentarios: