22 oct 2009

Plitvice

Muy cerca de Bosnia, pero aun en Croacia se encuentra Plitvice, uno de los parques naturales más impresionantes de todo el país. Parece increible cuando se cuenta, pero por la mañana del mismo día salimos desde Venecia, visitamos unas cuevas en Eslovenia (que contaré más adelante) y por la tarde aparecimos en este lugar de Croacia y muy cerca ya de Bosnia.






La zona en un intento del gobierno de protegerla del turismo masivo cuenta con poca capacidad hotelera, unas 400 plazas. El parque recibe en temporada alta alrededor de 7.000 visitantes diarios, por lo que surgieron en su tiempo otras formas de alojamiento conocidas allí como "sobes". En realidad no son más que bed&breakfast a lo croata. Nosotros nos alojamos en uno de estos, Villa Zora. Fueron muy amables en todo momento, las habitaciones eran bastante decentes y te dan la posibilidad de comer (cosa que probamos uno de los días).
El parque, del cual tenéis aquí el mapa que te dan con la entrada, consta de 16 lagos en total. Se dividen en 12 superiores y 4 inferiores. El paisaje se debe al modelado karstico, predominante por la zona. El río Korana es el que pasa por todas esta zona, formando los lagos a diferentes niveles (travertino) provocando así numerosos saltos de agua.







Dependiendo del tiempo que dispones hay diferentes rutas (marcadas) a seguir. En diferentes puntos del parque puedes tomar barcos o buses que te trasladan de unas partes a otras, haciendo la ruta mas corta. De todas formas, fácilmente pasas todo el día.
Nosotros fuimos a finales de verano (quizá no la mejor epoca), pero dicen que cada estación tiene un encanto diferente. El otoño con sus tonalidades de rojos y marrones, y el invierno con las cascadas congeladas y todo cubierto de nieve, sean quizá las mejores épocas para visitarlo.






La zona cuenta con pocas infraestructuras, sin contar con la organización del parque que me pareció bastante adecuada. Hay una pista de esquí cercana a los hoteles y poco más. A pesar del potencial de la zona, siguen preservando todo su encanto, en contra de la opinión de los lugareños que ven en la explotación de la zona una gran fuente de ingresos.
Para terminar este pequeño relato, os propongo ver las fotos que hicimos allí:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hello Croatia is a place so beautiful ....
i like so much i was born in Mexico and i gonna to my honeymoon in Croatia
because I really love ........

annabelle dijo...

Salut, j'ai vraiment aimé ce lieu si dans mes prochaines vacances je serai là avec vous en Croatie ....
vous voir bientôt dans le parc .... très bel endroit Pletvice
et je suis heureux pour la France

Anónimo dijo...

You will enjoy of Crotia for sure!!Have a nice travel!And don't miss Plitvice. You will love it!

Anónimo dijo...

hOLA ! sOY LA dRA hUARTE Y ANDARE PASEANDO POR ALLI CON BOB EN UNOS DAYS. eSPERO ENCONTRAR INFRAESTRUCTURA ACORDE A MI JAERARQUIA (SOY JEFA)ASI COMO POSIBILIDAD DE PRACTICAR LOS MULTIPLES DEPORTES DE MI AGRADO, COMO CANOPING, CATARACTING, Y NADING.
bS