7 jun 2007

Berlín, el G8 y los misíles de Putin


Nos vamos a Berlín. Por fin. Tenía unas ganas enormes de ver esta ciudad. Mañana nos vamos con Easyjet, destino a la capital teutona. Tan solo tres noches, pero creo que suficientes para quedarnos con una imagen global de la ciudad. Como de costumbre, vamos a casa de unos amigos. Esta vez la familia de acogida son un matrimonio de médicos, donde estuvo Lena durante su intercambio en época de colegio. Pasó con ellos varios meses, y tenía ganas de volver a verlos.
Todo sería normal, si no fuera por mi extraña habilidad para ir a ciudades en momentos delicados. Me explico. Resulta que el G8 está reunido durante los días que vamos a estar en Alemania. Y esto conlleva un montón de manifestaciones, protestas, etc. Además, está el clima como para estar tranquilos con el Bush y el Putín en plan gallitos. Otro problema, los alemanes suspenden el tratado schengen por un par de semanas(libre circulación de ciudadanos comunitarios), por lo que se pueden presentar problemas, sobre todo por Lena, ya que es posible que necesite un visado para entrar. Llamadas al consulado alemán y todo solucionado(ya me gustaría que funcionara igual el consulado ruso). Va a haber un control exhaustivo, pero si tienes los papeles en regla, todo bien.
Os comento lo de mi "habilidad", ya que hace años fui a Niza con unos amigos, justo en el momento que estaban reunidos los del G8 maldito ese, y la ciudad estaba totalmente tomada por el ejercito. De aquella vez salió el Tratado de Niza, y hubo muchos altercados de radicales nacionalistas, ya que estaban tratando sobre la entrada de los nuevos países a la zona euro. Los vascos estaban ahí, si señor. Yo vi varias ikurriñas. Pues aquella vez nos quedamos sin poder alquilar coches, el tren tenía servicios mínimos, al igual que los aviones y buses. Terminamos por alojarnos en un albergue junto a la estación de trenes, que estaba llena de jóvenes del movimiento antiglobalización. Sufrimos hasta un aviso de bomba esperando el tren, para irnos a Annecy. Todo muy surrealista. Espero que esta vez no se repita algo igual.
Por cierto, ya tengo el visado listo para Rusia. Cada vez me cobran más los malditos de MRW.
Como ambientación del post os dejo una canción de la eterna Marlene Dietrich.
Nos vemos de vuelta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el momento es un coñazo que le ocurra todo eso que nos ha relatado, pero, piénselo: da para muchos post.
Pásenselo bien, queridos, y narren a la vuelta.

Jose dijo...

Gracias Madame. Lo pasaremos genial, seguro. Y os garantizo fotitos para poneros los dientes largos, jeje. Siente no comentar en otros blogs estos dias, pero aun cuando estoy de vacaciones no paro. Hoy toco reventon de tuberia. Madame, para cuando nos cambiamos de casa??

Anónimo dijo...

Usted con el G8 y mis paternos con los islamistas... A mi madre le cogió todo lo del 11M camino a Madrid para ir a Londres...y tó para tenerla que operarla 3 días después y con mi hermana también ingresada. A mi padre le pilló el 7J camino de Boston a Londres y se pegó tres días incomunicado. Y nosotros pensábamos (sólo digo que pensábamos).
Las maletas llegaron un mes después.
Joé con los ingleses.
Todo el mundo me ha dicho que Berlín es preciosa...a ver que nos cuenta a la vuelta.

Anónimo dijo...

Creo que mi próximo viaje será a Berlín, ya habéis sido varios los que me habéis puesto los dientes largos, tanto, que me rozan el parquét, así que cuentanos a la vuelta todo todo y todo...
Buen viaje y divertíos muuuucho!!