13 jun 2007

Berlín Parte I. La venganza de Dios.


Han sido solo 3 días, pero qué 3 días. Mucha información, muchas experiencias y sobre todo una ciudad magnífica que quiero visitar en cuanto pueda otra vez. Tengo muchas cosas que contar, así que para no hacer post eternos los voy a dividir en varias partes, aún no sé cuantas.
Berlín es una ciudad muy grande, y que crece cada día más. Es increíble el espíritu de esta ciudad que se recompone y rediseña a una velocidad de vértigo. Nada más llegar, a eso de las 00:30h descubrimos lo grande que es. Más de 2 horas para llegar a nuestro punto de destino. Eso sí, en transporte público. El metro, no todas las lineas, funciona a cualquier hora. Ya podía tomar nota otras ciudades. Regresamos el lunes noche, pero nos ha dado tiempo para ver mucho y bueno.
En este primer post os quiero comentar algo muy curioso y que me llamó la atención. Si alguno ha ido o ha visto alguna foto de Berlín, seguro que se acuerda del famoso pirulí que hay en Alexander Platz. Bueno, pues esta torre fue construida en el Berlín oriental por los comunistas. Lo curioso es que debido al diseño de la bola, desde cualquier punto de la ciudad, tanto de la parte oeste, como de la este, se ve reflejado por el sol, el dibujo de una cruz. Los berlineses del oeste, siempre decían que esta era la venganza de Dios sobre los comunistas, su marca. Hoy día, tras la unificación, queda en una anécdota, pero estoy seguro que en su día, este hecho fastidiaba a más de uno.

4 comentarios:

Davidik dijo...

Siempre he querido visitar Berlín, creo que va a ser una ciudad de las que me va a marcar de verdad (hasta el momento, en esa lista sólo están Moscú, París y NYC). A ver si puedo ir este año, ahora que parece que mis problemas de escasez de vacaciones pueden solucionarse.
Lo raro hubiera sido que la torre proyectara por sombra una hoz y un martillo, seguro que los del oeste se cagaban de miedo.

Anónimo dijo...

Bienvenido!!! ya se le echaba de menos.
Besinos

Jose dijo...

hubiera molado lo de la hoz y el martillo, jeje. Tienes que ir definitivamente David. Es una ciudad con muchas cosas para ver y vivir.

Anónimo dijo...

davidik tiene escasez de vacaciones... ¡Es pá darle de hostias, francament!