23 dic 2006

25 de Diciembre...boom, boom, boom


Ya está aquí, ya llegó la "Dulce Navidad". Mientras medio mundo se prepara para reunirse en familia(de todos los tipos) y pasar unos días felices juntos, el otro medio mundo se muere de hambre, por las guerras, por la tiranía del poder. Pero da igual, nosotros los bienaventurados olvidamos tan fácilmente estas cosas, y más en estos días, que da igual que una bomba caiga en un mercado palestino y mueran 30 niños, que un suicida iraki reviente un puente en Bagdad y mueran 90 personas...que a nosotros nadie nos va a dejar sin nuestra querida navidad.
Comilonas, borracheras, añoranzas del pasado y sobre todo echar de menos a personas que ya no estan.
Si es que somos la leche de raros. Que si el espíritu navideño, que si Jesús ha nacido. Gloria al padre y al espíritu santo (lo pongo en minúsculas a conciencia).
Pues como aún no he podido separarme de este lastre, os dejo con unos villancicos navideños como regalito de Papa Noel, que es lo único que me atrevo a regalaros estos días. Uno de ellos está extraido del primer disco de Carlos Núñez, A Irmandade das Estelas, y el otro de un disco de Loreena Mckennitt, A Winter Garden.
¡Que sean felices!




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Lugh:
La Navidad (lo pongo en mayúscula, a conciencia) me da un ajjjquito que no se lo puede usté ni imaginar. Soy atea, anticlerical, anti cortes ingleses y demás, tengo líos familiares, no me llega para cordero y sé lo que hay por ahí porque intento estar informada. Una vez intentó entrar el Espíritu de la Navidad en mi hogar y le tiré agua hirviendo... Sólo rezo una vez al año, durante estas fechas: para que acaben pronto. ¡Que le sea leve, amigo!¿"QUé bello es vivir"? ¡Anda, ya! ¡¡¡Viva "El día de la Bestia"!!!