11 ago 2010

Un fin de semana en Italia

Las oportunidades que ofrecen las compañías de bajo coste, en este caso Ryanair (si no puedes con el enemigo, únete a él), hacen que viajes de 2-3 días por Europa sean cada vez más fáciles. Si además tienes un amigo viviendo cerca de estos destinos, pues blanco y en botella...
Así que allá que fuimos de viernes a lunes. Por 30 euros escasos, billete de ida y vuelta. Málaga - Bolonia. 
Hicimos una visita nocturna a Bolonia y al día siguiente nos fuimos a Florencia. Pasamos una noche en un hotelito (Residenze La Mongolfiera) en una zona residencial no muy lejos del centro y nos pateamos el centro de norte a sur y de este a oeste.


Asientos tradicionales para las paradas de autobuses florentinos


Il Duomo

Ponte Vecchio

No hubo oportunidad de entrar en museos, etc. Tampoco teníamos demasiado tiempo para perderlo en estas cosas. La impresión de la ciudad fue muy positiva. La vistas desde una colina junto al río, impresionantes. Los puentes, sobre todo el Ponte Vecchio, encantadores. La Piazza della Signoria, centro de la zona medieval de Florencia, lleno de vida. La catedral de Santa Maria del Fiore, su impresionante Baptisterio de San Juan y el Campanile...y así un docena de sitios más por los que pasamos. El único problema, y que de llegarlo a saber me hubiera planteado ir en esas fechas, fue el insoportable calor y la terrible humedad. Sofocante, es la palabra. Es un consejo que yo mismo tomo y que deberíais anotar todos para el futuro. Nunca más en verano a Italia. Hay muchas más fechas para disfrutar de este impresionante país. 



Ponte Vecchio desde otra perspectiva

Panorámica de Florencia

Como anécdota, coincidimos, casualmente con la final del mundial en Italia. Mi amigo (Diego) está viviendo en Rovigo y organizó en un bar de la zona un encuentro entre los numerosos españoles que se encuentran allí por motivos de trabajo (la mayoría en Isolux). La noche fue espectacular como podéis imaginar. Pasear la bandera española por territorio "azurro" después de haber ganado un mundial...(aun recuerdo a Luis Enrique llorando por el codazo de Tassoti...)

Y poquito más. El lunes, tras la juerga pertinente, fuimos a almorzar antes de ir para el aeropuerto. Todos nos felicitaban por la victoria. Una linda sensación para terminar un fin de semana diferente.

0 comentarios: