Foto desde el cielo donde se aprecia el humo de los incendios |
Miles y miles de hectáreas han sido y están siendo arrasadas en Rusia. Las altas temperaturas, batiendo récords casi a diario, junto con la escasez de lluvias, abundantes durante el verano, han hecho que la vegetación se haya secado hasta el extremo. Eso unido a los pocos medios, política anti incendios inexistente y la poca costumbre de tener estas situaciones han hecho que el desastre se haya apoderado del país.
Las críticas aumentan a diario. El alcalde de Moscú de vacaciones y sin dar señales de vida. Hasta ayer, por las noches no trabajaban en la extinción de incendios, solo durante el día. Una estúpida división de los departamentos de bomberos impide actuar a unos en los bosques, a otros en los pueblos, etc, etc. Esto provoca solo caos y desorden, y que el descontento de la gente aumente. Según dicen están dando prioridad a zonas de casas de millonarios y gente adinerada, mientras pueblos enteros se consumen en llamas en menos de 20 minutos. Para variar, la desinformación también esta presente en los noticiarios, políticos, etc.
El resto lo sabéis por las noticias que nos llegan. Muertos a docenas, pueblos desaparecidos, hectáreas de cultivos arrasadas, prohibición de exportar cereal (siendo el tercer exportador del mundo).
Aquí tenéis varias fotos. Las últimas tomadas por los padres de Lena esta misma tarde. También os dejo unos cuantos enlaces de periódicos.
Plaza Roja
Fotos de la región de Bratislavskaya (07.08.10)
3 comentarios:
Cada vez que lo veo, me acuerdo de vosotros, de Davidik, de Julia...
Se nota la descoordinación, la ineficacia y el poco poder resolutivo de los políticos (como siempre).
Da rabia y pena, mucha pena.
Un besazo.
Corde
Es horrible, de verdad. Cualquier incendio es terrible, pero en esta magnitud...sin palabras. Hay que pensar que en Rusia, hay zonas tan despobladas que no pasa nadie en meses e incluso años. Muy alejadas de cualquier poblacion. En estas zonas un incendio seria muy dificil de controlar...
Ahora cuentan que si las centrales nucleares, que si residuos de chernobil, bla, bla, bla...No creo que se llegue a tales extremos, pero miedo da. Esperemos que llueva pronto.
Yo también me acordaba de vosotros... es una pasada.
Besos
Publicar un comentario