8 mar 2010

Oscars 2010...¿Y si "UP" hubiera ganado?

No he visto Avatar, ni tampoco he visto En tierra hostil. La primera no creo que la vea ya. La segunda si tengo ganas de verla. Al final ganó la partida la película barata a la super producción en 3D, de un guión repetido hasta la saciedad. Me alegro, porque el cine no es sólo efectos especiales.
Pero para mí, los mejores minutos de cine de este año 2010 fueron los de la secuencia de "UP" sin diálogos, en la que se nos cuenta la vida de esta pareja tan singular. No suelo llorar viendo cine, pero no pude contenerme aquella vez. No por eso, sino por su simplicidad y brevedad para contarte toda una vida, acompañados de esa maravillosa música (que si ha ganado el Oscar), merece ser destacada esta enorme obra de arte. 



2 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No he visto Avatar ni En tierra hostil, pero no me hace falta, porque el principio de Up bien merece el Oscar. Creo que Up es una película que no pasará desapercibida, será recordada, sobre todo, por esos 10 minutos magistrales.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Esta enorme obre de arte, es redonda, por lo menos para mí. Sabía que no tenía ninguna posibilidad en los Oscars, pero ¿quién dijo que en los Oscars se premia lo mejor? Estaba previsto que ganara esos dos, pero para mí el guión de simple es perfecto. Aunque ya se sabe...

Una obra maestra que ya he visto dos o tres veces y que pienso comprar en cuanto tenga un poco de dinero.

Ah! Y lo bueno es que es muy didáctica para los niños. Me inflaré de ponerla en clase cada año.

Un besazo.

PD: Me encanta la foto de tu nueva cabecera.