Para quitar el mal sabor de boca que me queda cada vez que hablo sobre política, y para volver a lo que me gustaría que fuera el tema principal del blog, os dejo un vídeo de Goran Bregovic y su banda, tocando esta vez, Meseçina. Estoy seguro de que la mayoría conoce a este músico croata. Para quien no, decir que empezó con un grupo rock que se hizo superfamoso en la antigua yugoslavia, siendo él la estrella de dicho grupo. Después siguió su carrera por otros caminos, más cercanos a la música tradicional. Se unió a Kusturiça para hacer el score de sus películas, hasta que algunos malentendidos provocaron que no colaboraran nunca más, pasando Kusturiça a componer él mismo. Hay que recordar que este ultimo tiene su propia banda, The Non Smoking Band, de estilo y corte muy similar al de Bregovic.
Bregovic ha hecho colaboraciones con destacados artistas griegos, turcos, polacos, y ha llevado la música gitana de los balcanes a una popularidad antes impensable.
7 comentarios:
¡Qué maravilla! Este concierto entero lo he visto varias veces, y no me canso. Gracias por dar a conocer esta música tan buena.
Me encantaaaaa....hace años toco en la plaza mayor un san isidro....fue una pasadaaaaaaaaa.
Es un espectaculo ver todos esos musicos. Transmiten una fuerza increible. Te puede gustar mas o menos la musica, pero cuando la escuchas no puedes parar...
Tengo un amigo croata, que en nuestro primer encuentro(el era novio de una amiga mia) en Alemania empezamos a charlar justo porque estaba sonando esta cancion y me puse a cantarla con el de manera espontanea. El me conto que suelen escuchar esta musica en las fiestas y que terminaban siempre borrachos bailando y haciendo el gilipollas, pero siempre acompañados por estas melodias.
Muy bueno, sí señor. Gracias de nuevo, lugh y mil besos
Es que es música que invita al bebercio, al fornicio y todo lo que no tenga que ver con leer un tomo de la Enciclopedia (la francesa)... No me imagino viendo a estos en un teatro y sentada. No.
Pues por aquí han tocado en una sala, con todos sentados... Lo que pasa es que, una cosa es cómo se empieza y otra cómo se termina. Son geniales, es verdad y dan una fuerza...Aunque luego estés varios días reventada de tanto moverte, claro. Gran elección Lugh, como siempre.
Teneis toda la razon con esta musica. Es para estar de pie, bailar, mover todo el cuerpo. Lo de estar en un teatro sentado viendolo...no esta mal, pero pierde su esencia. Prefiero verlo en conciertos al aire libre donde permiten descocarse un poco, y no en teatros en los que no te dejan casi dar palmas. Es un placer poneros cosas que os gusten. Prometo mas.
Publicar un comentario