10 dic 2006

THE RUSSIAN "LELA"


Durante mi primera estancia en Moscú, a finales del 2002, conocí a muchísima gente interesante. Rusos y no solo rusos. Griegos, alemanes, ingleses, noruegos, japoneses y un largo etcetera. Disfruté de momentos mágicos. Viví cada instante de la manera más intensa que lo he hecho jamás. Pasaba de las lágrimas a las risas y viceversa, y así continuamente. No era mi primera experiencia viviendo fuera de España, pero sí era la primera en un país como Rusia. Lujo y miseria se encuentran allí tan cerquita el uno del otro, que te hace cuestionar una y otra vez el mundo en el que vivimos. Sí, ahora alguno me puede preguntar que si antes era mejor con la Unión Soviética, pero eso que lo respondan quienes deben, los propios rusos.
Pues una de las anécdotas más bonitas y divertidas para mi, me pasó con un grupo de gente, Grenada, a los que Davidik conoce tan bien o mejor que yo. De una manera un tanto casual(aunque el tiempo ha demostrado que nunca fue casual), el grupo de estudiantes europeos que compartíamos mismo albergue (este lugar tiene para un post muy bueno, eh, Davidik?) fuimos invitados por un chico ruso que estudiaba en el mismo lugar que nosotros, a un concierto de dicho grupo, Grenada. A partir de ahí todo fue sorpresa tras sorpresa. Los dos españolitos del grupo, por azar del destino, por ser españoles, o por lo que sea, fuimos los mas interesados en conocer más de esta gente, y terminamos, durante el tiempo que estuvimos en Moscú, pasando más días con ellos que ocupándonos de las tareas propias que supuestamente teníamos que hacer en el Instituto de Aviación. Pues en una de estas tardes que pasabamos juntos, me pidieron que les enseñara una canción. Yo, muy iluso, les mostré la letra, y les intenté enseñar la melodia tarareándola, pensando que ellos la cogerían, la harían suya, y la cantarían...craso error...A partir de ahí, empecé yo mismo a cantar la canción que se me ocurrió enseñarles (y la elegí, obviamente porque me gustaba, pero sobre todo porque era la única de la que me acordaba de la letra), cada vez que nos reunimamos con ellos. Cada fiesta, cada ensayo...La cuestión es que me vi cantando más de una vez en público, y alguna que otra en un teatro lleno de gente (cada vez que lo recuerdo me da vergüenza ajena, jeje, como si no fuera yo mismo el que hizo todo eso). No os creáis que era que cantaba tan estupendamente que tenía que cantar cada vez...nada más lejos de la realidad. Simplemente, esta gente maravillosa, me acogieron como uno más de ellos, y me enseñaron, o intentaron, saber estar encima de un escenario y hablar delante de un montón de personas(vale que la mitad ni me entendía...).
Pues después de todo este rollo, os dejo con la versión más rusa (porque se grabó allí) de Lela. Espero no herir sensibilidades, aunque sí pido perdon de antemano por semejante herejía.(Téngase en cuenta que está grabado durante una fiesta, con un mp3, y sin ningún preparativo...y salió como buenamente salió...leñe)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo a Yulia y... ¡No me digas que el de la flauta es Davidik porque me parto toa lo que es el esternón y parte de la médula espinal, con lo que me quedaré parapléjica y perpleja pero jartita de la risa lo que me queda de vida! Ahora me dices que eres tú y la cagamos (no es que sea feo el chaval, es que como sea Davidik tiene una cara de críooooooooo). Juis, juas.

Davidik dijo...

Jajaja Madame... En fin, mejor que sea lugh quien resuelva su dada...

En fin, qué decir de esto que tú no sepas, lugh. Qué recuerdos. Esa foto, los recuerdos de lo vivido en ese aula (enseñándoles Lela, a dar palmas, y la de 1 de enero, 2 de febrero...). Y quién nos iba a decir cuando hicieron esa foto en qué se iban a convertir esas dos que salen a la izquierda ¿eh?

Jose dijo...

Bueno, Madame, el de la flauta no es Davidik, ni siquiera está en la foto. El de la flauta soy yo, y gracias por verme joven, claro que esa foto tiene más de 4 años...En conclusión, que el que parecía niño, ya no es tan niño. Aunque aun cuando estoy afeitadito y recién salido de la ducha, parezco hasta jovencito. Y aún así, echando cuentas soy unos años mayor que Davidik, unos 4 o así. Total, que me temo mucho que si alguna vez ve una foto de Davivik le va a parecer muy joven, y pienso yo que a mucha honra, jeje.FOREVER YOUNG!!!

Anónimo dijo...

Conozco a Davidik y juraría que se parecen, y juré que dejaría las drogas y nunca lo hice... Mierda: ¡tenía que haberme cambiado las lentillas del junio! Y sí, tiene usté cara de crío (algún día me lo agradecerá).

Jose dijo...

Je,je. Quizá la foto es engañosa. Davidik y yo nos parecemos...más bien poco. Creo que sus lentillas tienen algún tipo de filtro. Cámbielas, cámbielas. Y sí, sé que parezco unos pocos de años más joven de lo que soy, pero no tan joven como puedo parecer en esa foto...es que el frio rejuvenece!

Anónimo dijo...

Saludos lugh. Me moló mucho volver a escuchar la versión de dona Rosa Passos de Aguas de março.

Besitos

Jose dijo...

Eso se lo debemos a Davidik, Norma, del cual he linkado su radioblog en mi blog. De todas maneras, me alegro que disfrutes de la musica. Pronto mas cosas nuevas.

Anónimo dijo...

Ñó, debe ser que llevo muchas horas currando...¡pero es que yo veo muchas flautas!No pensar mal...De todas formas, Madamme suele ver doble, es por el tema de los güisquis para desayunar y eso. Como envidiosa oficial...he de decir que ésas son las experiencias que a uno le curten y le mejoran como persona. No sé si es el caso,(jajaja),pero ¡queda tan potito y navideño!