8 jul 2009

Eleftheria Arvanitaki. Malaga Terral 2009

El domingo regresé de Rusia. Han sido pocos días esta vez, pero intensos. Me pondré al día con el blog y os contaré alguna que otra aventurilla. Pero como os decía, este domingo al salir de Moscú, bien temprano, teníamos una temperatura que no superaba los 10 grados, y ligera llovizna. Sí, fresquito, no lo niego, que para un verano, aunque sea el moscovita, es demasiado poco. Pero al llegar a Málaga y bajar del avión...plaf, plaf, plaf...Tortazo de 42 grados en la cara. Los temidos vientos terrales, o "el terrá" como se lo conoce en Málaga, apareció para darme la bienvenida y de paso recordarme la cita ineludible que tenía al día siguiente en el Teatro Cervantes con mi querida "Eleuteria". Y aguantando el sofoco, allí nos presentamos. El teatro lleno a rebosar, ambiente de las grandes ocasiones. Era la cuarta vez que asistía a un concierto suyo. La última el día de mi boda...
Y aunque al principio me pareció un poco flojo el concierto, comparado con otra veces, fue ganando enteros canción a canción. Tuvo un momento muy divertido e interesante cuando se arrancó con una copla en español...lo que leen. Y que además da nombre a su último disco "Mírame" y que canta con Concha Buika. (hace pensar como tienen que ser a veces músicos de fuera los que den valor a nuestras tradiciones). El concierto, como todos los conciertos de cantantes griegas de este estilo, tuvo un antes y un después, con un solo de "ud" el cual desbocó en una hora de música tradicional griega de lo más brillante y apoteósico. La cantante dio lo mejor de si y embelesó al público que vibró sin parar hasta que tras varios bises, creo que fueron 5, se encendieron las luces y todo el mundo abandono el recinto.
Fue mi primero concierto de una serie de 4 (al menos) de un programa extensísimo y muy variado que trae el "Terral 2009".
Sin más, el artista:









1 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Me encanta Eleftheria, hace años que la sigo.
Lo que me ha impactado es el dúo con la Buika y lo bien que parla castellano, mejor dicho que canta en castellano. Sí querido, por aquí ha hecho mucho calor mientras ussía estaba en tierras moscovitas.
Ya nos contará cositas del viaje, no?

Un besico.