19 abr 2009

Escapada de Semana Santa 2009

Como viene siendo habitual, en Semana Santa siempre intentamos escaparnos de la Málaga cofrade aunque sea solo por un par de días. Esta vez, el cansancio y las pocas ganas de organizar un viaje, nos hizo quedarnos más cerca que de costumbre, pero no por eso desmereció.
El Jueves Santo, como buenos penitentes, madrugamos en fiestas, para irnos a hacer nuestro sacro recorrido por la Alta Axarquia. Una ruta cerca de Alfarnate, pueblo más alto de la provincia de Málaga. El sendero en si, es llamado "de las pilas", por su gran número de fuentes y abrevaderos dispersos en el paseo.
La ruta que seguimos se puede observar en el mapa (gentileza del GPS de Julián) en color verde, una pequeña parte en color naranja(el camino hacia la venta).

Despues de unas 3 horas paseando, hicimos 12 kms. Al llegar a Alfarnate, hicimos una primera escala para tomarnos el aperitivo. Un poco mas tarde estábamos en la Venta de Alfarnate moviendo el bigote. 
La ruta fue muy entretenida, el recorrido muy suave y el día espectacular. 
Sobre la Venta de Alfarnate, se puede decir que esperabamos más, al menos del servicio. El lugar es muy acogedor, pero algo falló.

De ahí nos fuimos a Alhama de Granada, por el antiguo camino a Granada desde Málaga. Dimos un breve paseo para terminar en Játar, donde ibamos a pasar la noche en un pequeño hotel regentado por Catherine, una simpatica mujer inglesa. El hotel en cuestión se llama "El balcón de Jatar". Muy bien cuidado y coqueto. Construido totalmente por ella y su marido, un alemán muy divertido y peculiar. Era capaz de entender a los lugareños mucho mejor que yo, y además hablaba español casi como ellos!!!

La tarde-noche fue muy tranquila y fuimos a dormir bien temprano. Al día siguiente unos nos fuimos de ruta con las bicicletas al pantano de los Bermejales y otros se quedaron disfrutando de las vistas y de un buen libro en el hotel.
La ruta en bicicleta fue un gustazo hasta su vuelta, en la que Julian se empeñó en volver por carretera...mirad la pendiente...
 
(El comentario de la foto es de Julián...pobre Sole)

La vuelta se hizo bastante dura, tanto que Sole tuvo que ser rescatada por el coche-escoba, jeje. Una vez todos en el hotel, nos fuimos para Málaga, parando por el camino en otra venta, "La Alcaiceria", para llenar el estomago después de semejante esfuerzo en bicicleta.
Os dejo con algunas fotos de los dos días en Picasa, como siempre.

0 comentarios: