Giant's Causeway |
La primera noche transcurrió sin más sobresaltos que los locos del pub. El hostel, a pesar de su precio(poco más de 5 euros), no defraudó en absoluto. Por la mañana salimos con nuestro flamante Mondeo para visitar la "Giant's Causeway", que es un monumento natural en la costa norte de Irlanda:
"Cuenta la historia que había dos gigantes: uno de Irlanda y otro de Escocia. Éstos se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés así que decidió vestirlo de bebé. Al llegar el escocés vio que el bebé era tan grande que pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, éstas se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia."
La vuelta la hicimos por la costa hasta Belfast. El paisaje precioso siempre. En Belfast cogimos el bus hasta Dublín.
El hostel en Dublín fue un poco decepcionante. Más que de viajeros, era para gente con pocos recursos que vivía allí. Algo un poco raro, la verdad. A las 7 de la mañana apareció una vieja dando gritos y diciendo que le habían robado el dinero y los cigarrillos. Estaba como una puta cabra. A las 8 volvió a aparecer en la habitación con la misma cantinela. Nosotros, que volvimos a las 4 de marcha por Dublín, estábamos todavía un poco borrachuzos, y a más de uno le parecería que eran los efectos del alcohol.
Dublín esta muy remozada desde la última vez que estuve allí ( Julio 2002). La calle principal O´Connells, esta totalmente reformada y han colocado un pirulí de dimensiones considerables.
Spire of Dublin |
También han desaparecido muchos árboles, dándole a la calle mayor amplitud y visibilidad. Esa noche estuvimos en un pub espectacular toda el tiempo(O'Briens). La parte de "The Temple Bar" estaba superpoblada, así que nos salimos un poco de allí y encontramos este lugar, que se llenó en las últimas horas de la noche.
Al día siguiente, hicimos las 3 comidas pertinentes, y además merienda, mientras paseábamos haciendo un poco de turismo por las calles de Dublín. El pub "The Barge", que fue donde almorzamos es una pasada. El ambiente y la decoración son increíblemente acogedores.
Por la noche estuvimos en "The Czech Inn", donde cenamos de maravilla, para terminar de nuevo en el O'Briens.
Ni que decir tiene, que todo Dublín estaba (y estará aún) lleno de gente de todas las nacionalidades. Pocas veces he visto tantas personas de marcha. Nos encontramos también con varios grupos tocando en la calle. En general, el ambiente era de gran fiesta por todas partes.
Como detalles curiosos y que pueden tener cierto interés. En los bares y pubs de Dublín, está terminantemente prohibido fumar, y la gente lo respeta. Lo segundo, los precios por las nubes. Incluso los Irlandeses del sur van al norte, para comprar alcohol y tabaco allí, con libras y a precios británicos.
Y para terminar, os dejo con algunas fotos de la escapadita.
6 comentarios:
Feliz St. Patrick's day!
Ya sabe cómo me gusta cuando viaja, como lo explica todo de manera que pueda entender cada detalle. Yo no voy a Dublín desde el 94, así que imagine...
La parte Norte me fascina. Me hace recordar la película de "El hombre tranquilo", que no sé muy bien por qué, pero me encanta.
Gracias, gracias, gracias.
Un besico.
Me uno a la Felicitacion; FELIZ DIA de San Patricio!!!
Que recuerdos! Preciosa la calzada de los gigantes. Bien aprovechado el finde y pedazo de desayunos, er Juli en su linea con la regla del pobre, antes reventar que sobre argo.
Nos vemos irlandeses!!!!
AH! Firmado Diego
Como siempre me inclino ante tu capacidad para estirar el tiempo y los recursos en tus viajes.
Ya tengo ganas de volver a unirme a uno de esos que organizas de vez en cuando.
Esto me ha recordado a aquel glorioso viaje del la wicklow Way.
José
Hola Lugh, vaya fotos tela de guapas. Yo estuve el verano pasado en Irlanda, pero me limité a Dublín, con una breve incursión en el oeste de la isla, Galway, acantilados de Moher y un par de cositas más. Fue breve pero intenso.
Gracias por su post, guapo. Un abrazo fuerte
Publicar un comentario