13 oct 2007

Viaje a la Bretaña francesa


En uno de los pocos ratos en los que dispongo de Internet (conexión paterna en sábado de gorroneo total), he conseguido subir unas cuantas fotos de nuestro último viaje a la Bretaña francesa. Son muchas, y aun así, son solo una muestra del total, que asciende a 1000 fotos (tomadas por dos cámaras en un mano a mano entre Lena y yo, jeje).

Tuvimos suerte con el tiempo excepto el segundo día, que nos lloviznó, pero le dio más encanto a la visita al Mont Saint Michel. El resto, un tiempo bastante veraniego para la época del año y la zona que era. Bretaña en muchas cosas se parece a las regiones del norte de España. Similar costa y similar clima. Tiene muchas diferencias, claro está, y lo que más me llamo la atención fue la cantidad de iglesias, abadías, castillos y poblaciones que han guardado su estructura medieval. Muchas ciudades y pueblos preciosos. Algunos muy turísticos, como Saint Malo (pero impresionante también), otros feos como Brest (el único lugar feo que vi) y las zonas, sobre todo interiores, mas despobladas y con escaso turismo, de un alto valor, tanto histórico como para conocer mejor las tradiciones bretonas. Sobre este punto, decir que a medida que nos acercamos más al finistere bretón, se nota más el sentimiento nacionalista. Tienen radios propias en bretón (curioso fue notar gente que hablaba bretón con acento francés, lo más común, y solo unos cuantos hablaban en bretón sin ese acento francés tan marcado), las calles y direcciones aparecen en ambos idiomas, se ven mas referencias a la nacionalidad bretona, banderas, etc.
Sobre la gastronomía, nos gustaron mucho las galletas de mantequilla (al estilo de las escocesas), el marisco y los crepes. Lo que menos, pero es extensivo a toda Francia, los franceses, jeje y sus horas de cerrar los comercios...de 6 a 7 de la tarde. En invierno lo entiendo, pero con buen tiempo y solecito no se que demonios hacen los franceses todos metidos en sus casas!!
Al final del viaje, un poco cansados de tanta iglesia, tanta cruz, tanta gárgola, tanto pueblo empedrado y tanto paisaje asquerosamente bonito....nos fuimos a París a pasar medio día. Llegamos el sábado a las 4 de la tarde y estuvimos pateando la ciudad acompañados por una guía excepcional, Masha, hasta casi las 3 de la madrugada, con una parada para repostar en restaurante muy típico francés donde dimos cuenta de dos bandejas de mejillones cada uno (2x1). Comer mejillones cocinados de mil maneras es algo muy típico de los franceses, por cierto.
La vuelta hacia Málaga fue larguísima, debido a problemas con aviones, aeropuerto(nunca más volare a Paris Beauvais) y por retrasos en los horarios programados....
En general fue un viaje, corto (para otros que hacemos...) e intenso, con un gran colofón que fue París, a donde tengo que ir en cuanto pueda, porque es una ciudad impresionante, y con una gran comienzo, conociendo a parte de la "secta" de la sección centro. Fue un placer compartir unas horas de charla con vosotros. Espero que para la próxima estemos todos.
Espero no tardar mucho más en escribir el siguiente post. Para dejaros distraidos os dejo con las fotos, que a buen seguro os llevara verlas varias sesiones, jejeje.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Lugh!
Muy bonitas las fotos sí señor, aunque creo que no he visto la típica foto del rompeolas de Saint Malo. Mira que tengo fotos del Mont Sain-Michel (he estado 4 veces, igual que en S.Malo), pero me parece preciosa la que has hecho en blanco y negro. Del ave típica de la zona? También tengo unas cuantas (es una gaviota?no tengo ni puñetera idea).
En cuanto a lo de Mont Saint-Michel: a ver, los bretones dicen ques es suyo, pero lo cierto es que pertenece a la baja Normandía, al menos legalmente. Otra cosa es que se hayan hecho trampas, como sucede siempre con los territorios que dan pasta.
El próximo viaje...París y Normandía. No se arrepentirá.
PD: Étretat en la Alta Normandía...¡es precioso el paisaje!

Anónimo dijo...

Buenas fotos!.Queco

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo, las fotos son estupendas, y claro, lo pasásteis genial, siempre es así cuando se está de vacas. Estoy de acuerdo también en lo que dices sobre los franceses, a mi me parecen estirados y agrios, aunque supongo que habrá excepciones. A París tengo que volver porque apenas estuve 48 horas hace 25 años y eso no cuenta.
¿Vosotros? guapísimos, por supuesto. Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Todo el mundo saca buenas fotos excepto yo. Dios, Nuestro Señor, no me ha dado ese don. Son cojonudas, che. Por cierto: Lena es un amor pero los rusos y rusas baloncestistas son unos ****************
Estupenda noche por los madriles, sí, señor.

Irish-Di dijo...

Uyyyy Romy! Espero que Steven no lea lo que dices de los franceses jeje! Le va a sentar como una pata en el culo jeje! Los bretones hacen lo que pueden ellos se asignan el Mont Sain-Michel y Pays de la Loire se apropia Nantes...es la ley del mas fuerte jeje
Me encantan las fotos. Besitos!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué buenas fotos!!! un besito bien gordo y bienvenido!!!
Mua

Jose dijo...

Siempre hay franceses que no cumplen la norma, claro esta. Ademas, son comportamientos esterotipados, pero que en este caso, se ajustan mucho a la realidad. En Bretaña no es tan extremo, aunque conoci a mas extranjeros que franceses.
Da recuerdos a Steven, Di y pasad buen viaje en Belgica.

Jose dijo...

por cierto...lo de belgica...y como lo digo...estoy fatal. El ciber me saca de mis casillas. Ni Diana se va a Belgica, ni se habla en español asi..."pasad buen viaje"...mas bien seria "tened buen viaje"...pero el caso es que ni viaje ni na de na. Las drogas estan pasandome factura..que pena