¿Nunca os habéis preguntado como sería el lugar en el que vivís ahora hace muchos años? No sé, 50, 60, 100 años o más. Yo creo que todos nos sorprenderíamos muchísimo. No solo por los cambios, sino por las cosas que permanecen intactas. ¿Cómo vivirían nuestros abuelos y bisabuelos? La misma ciudad viendo pasar millones de caras en tantos años. Una lástima que la fotografía sea un invento relativamente reciente y para trasladarnos muy atrás en el tiempo tengamos que fiarnos de los cuadros, con la carga subjetiva que llevan todos. La fotografía también, pero se supone que menos.
Bueno, pues después de todo este preámbulo os voy a dejar con una serie de fotos de Málaga, que por algo será mi ciudad y el lugar dónde nací y vivo aún, casi de milagro diría yo. Supongo que la victoria sevillista en la UEFA ayer ha sacado de mí el malagueño que llevo dentro.
Bueno, pues después de todo este preámbulo os voy a dejar con una serie de fotos de Málaga, que por algo será mi ciudad y el lugar dónde nací y vivo aún, casi de milagro diría yo. Supongo que la victoria sevillista en la UEFA ayer ha sacado de mí el malagueño que llevo dentro.
8 comentarios:
A mí también me encanta recordar cómo era Zaragoza antes. Tengo fotos muy antiguas, luego está Goya y otros pintores de la tierra, la cartografía, las ruinas, los libros... Cada vez que derriban algo en el centro de la ciudad, salen antiguallas romanas, árabes...y pienso que nací en una ciudad de más de 2000 años de vida y el orgullo me hace sonreír.
Me alegro muchisimo que pienses asi de tu Zaragoza. Ocurre algo similar aqui. Con 3000 años de antigüedad, ya se puede imaginar. Cada vez que se les ocurre hacer obras...salen montones de yacimientos. Ahora estan con el metro...en 20 años estara listo con el ritmo de cavar, ruina, limpiar, mover, tapar, etc. Yo no es que sea muy de mi tierra, los malagueños no solemos ser asi, la verdad, pero si que me gusta defender lo bueno que tiene, y tambien compartir con todos mis amigos extranjeros y de otras ciudades españoles las cositas buenas que tiene esta tierra. Y si, a veces hasta estoy orgulluso.
A mi me hubiera gustado conocer la ciudad donde nací en época romana, Mérida, tenía que ser una pasada.....y la Granada nazarí????....Quizá me he remontado demasiado en la historia.....en fin, Malaga debía molar.
Jo, si que se va lejos. Mis fotos no tenian tanta pretension, jeje. A principios del siglo 20 Malaga era la segunda ciudad en importancia de España y supongo que eso dejaria huella en aquel momento. Digo yo.
Hace poco me llegó un powerpoint de Madrid antiguo, y era una gozada ver las fotos. Yo tampoco soy muy de mi tierra (y eso que soy gato) pero con esas fotos es dificil no sentir cierto orgullo. Y también cierta pena, de ver que son escenas completamente perdidas y que Madrid nunca se parecerá a eso por mucho parquímetro que pongan y túnel que hagan en la M30.
Yo también vi la ppt del Madrid antiguo... jeje.
Un besito gordo, que aunque ni escribo ni actualizo ni comento ni ná, sigo viva. Y siempre me paso por sus blogs... al menos un soplo de aire fresco para la cabezuela!
Muá!
¡Qué fotos más chulis! Tranvías, caballos...¿seríamos capaces de vivir ahora así?
Yo sólo sé que mi casa, hace cincuenta años, estaba nuevecita, no cómo ahora...Snif. Había uno en mi pueblo que no salía de allí porque decía que una vez se fue fuera y sólo vió ruinas... ¡Olé, la cultura foral!
Publicar un comentario