Antequera y Torcal |
Estoy vivo, sí. Tengo de un abandonado el blog y los blog sectarios...Pero es que siempre me ha sido difícil llevar muchas cosas a la vez, y ahora estoy sumergido en tantas cosas que lo primero que flaquea es mi "queridísimo" blogcito. Para demostrar que estoy vivo y que ningún Iraní me ha secuestrado por invadir su espacio marítimo, que ningún espartano(de los 300) me ha sodomizado (vaya escenita!) y que Ronaldinho no me ha dejado un diente suyo hincado en mi cogote, porque el AC Milán no le pagará miles de millones, infectándome el área y teniendo que llamar a House y ser ingresado en el hospital de la Cady, pudiéndome Foreman lobotomizar, os voy a dejar algunas fotillos tomadas días atras, durante el tiempo que estuvo por aquí mi amigo de las Rusias, Ilya, de Antequera y su famoso Torcal.
Para el que no haya estado nunca, decir que Antequera es una bella ciudad, con numerosos monumentos y con importantes yacimientos arqueológicos y cuevas prehistóricas. El Torcal es una formación kárstica de inigualable belleza. Siempre es un placer perderse entre sus rocas, aunque no de manera literal, ya que es bastante difícil salir si te desvías del camino marcado, por la similitud del paisaje. Todavía recuerdo 10 horas dando vueltas de pequeño con media familia(estaba hasta la abuela, y la abuela de los vecinos...vaya escenita del yerno portando a la suegra por mitad de las rocas y saliendo victorioso de entre las fauces de la montaña, plas, plas!)
Cualquier época del año es buena para ir, aunque preferiblemente no en verano, por las altas temperaturas. Las instalaciones están siendo renovadas, para ofrecer al turista mejor servicio. También están terminando de construir un observatorio.
Tras estos comentarios a lo national geographic, me vuelvo a mi urnita de cristal(aunque lleva grifo que tira San Miguel) por unos días, o no, vaya usted a saber. Buenas noches y viva "El Cautivo"...bueno, retiro eso, jeje. Hasta otra!
7 comentarios:
Entonces...usted pone fotos, para hacer sus posts más largos, no? (donde las dan....).
Yo sí voy a comentar acerca de su post porque sí me lo he leído (jaja, me parto la caja). Menos mal que después de su ida del bolo inicial en plan Madamme, nos ha dejado con el gusanillo de visitar Antequera. Yo estuve cuando tenía 11 años, así que esa vez no cuenta porque no me acuerdo de ná. Pero la próxima vez que vaya pa Torre del Mar, 1º lo secuestraré en Málaga y después tiraremos para Antequera, a que me enseñe todo lo que ha contado. Queda dicho.
Yo no he estado por allí, pero cualquiera va en verano, claro, se deben derretir hasta las piedras.
Buena semana santa malagueña.
Bsss
Corde, tomo nota y cuando usté venga estaré encantado de mostrarle los encantos de esta tierra. Pues si que ha llovido desde que fue al Torcal, jeje. Y calor en verano, pues supongo que si. Yo no me atrevo a ir en Agosto, aunque aquello esta alto, y de noche seguro que hace frio.
No sabia yo que veraneaba a veces en Torre del Mar. Practicamente la familia de mi madre es de aquella zona y como no lo conozco muy bien. Supongo que habra comido "pescaito" en las Cuevas alguna vez...
La próxima visita me tocaba a mí ¿verdad? Pues prepárese para repetirme la visita de Ilya, que me he quedado con las ganas. Mi blog también flaquea. No por falta de ganas (que me muero de idem de contarles mi semanita en Rusia) sino de tiempo.
Bienvenido y muy buenas!Cuente, cuente. No lo dude. Seguro q tiene historias interesantes que contar. Y tiempo, el escaso. Mañana viene Lena Karaulova, para estar hasta el sabado. Viene buscando sol y playa, y me parece que va a tener que coger la barca despues de que la que ha caido hoy por aqui, y la que se avecina. Usté esta siempre invitado a venir, por Dios. Pero esperese un poquito que me reponga de tanta visita, jeje. Dicho queda y cuando venga le llevare por parajes salvajes de la orografia y geografia malacitana.
Yo no he ido a Antequera pero he pasado camino de mi tierra (Extremadura) infinidad de veces.....le ha faltado poner algo de gastronomía, hacen por esa zona una porra (igual que el salmorejo cordobés) de muerte. En mi cole cada año hacían una excursión al torcal, pero cuando me tocaba a mi....no recuerdo que hicimos...o se acabó el presupuesto...vamos que no he ido y mira que lo he tenido cerca...
Sobre la parte culinaria tiene toda la razon. Despues de hablar sobre la cocina rusa, no puedo bajar el liston, jeje.
Pues la porra antequerana si que esta de muerte como dice. Me encanta y sobre todo en verano no falta en mi dieta. Tienen tambien algunos dulces y platos tipicos que no recuerdo ahora sus nombres, pero que seguro que hacen la delicia de los paladares mas exigentes.
Publicar un comentario